Correr con sobrepeso

Estoy Gordo y Quiero Empezar a Correr

A ver, ya me empiezas a conocer, sabes que soy optimista por naturaleza, pero… si estás obeso esto de correr desde cero con sobrepeso se complica algo. De hecho si el sobrepeso fuese excesivo, olvídate de correr (por el momento), cierra esta entrada ya y vete al médico de cabeza, y en unos meses vuelve aquí, que te estaré esperando con los brazos abiertos.

Hablemos de correr con sobrepeso: puede que siempre hayas sido de complexión “fuerte”, o que desde hace unos años te has dejado un poquito. Da igual, el caso es que llevas una mochila de kilos que te va a complicar un poco el camino. Pero sólo un poco, los kilos de más los vamos a compensar con fuerza de voluntad e ilusión. No te voy a decir que vas a correr cada kilómetro en 5 minutos. No te voy a decir que dentro de dos meses vas a correr una media maratón. Te estaría mintiendo o lo que es peor: poniendo en riesgo tu salud. Lo que si te digo es que si tienes ilusión y sigues mis consejos en tres meses podrás correr 10 kilómetros seguidos, así de seguro estoy.

Te voy a recomendar muy poquitas cosas en lo que respecta a nutrición, ya que bastante cambio va a ser incorporar actividad física a tu vida, como para que te diga que tienes que hacer una dieta de 1.200 calorías. No es la idea. Sólo te voy a pedir una cosa al respecto: se coherente, si ahora comes equis calorías, cuando comiences el plan no comas el doble. Con eso y constancia lo conseguiremos.

¿Repercutirá correr con sobrepeso en los entrenamientos?

Obviamente lo hará a nivel de ritmos, ya que irás más lento, pero ¿sabes una cosa?. A mi los ritmos me dan igual. Fíjate en mis planes de entrenamiento para correr. No encontrarás ninguna referencia a ellos. Sólo me importa los minutos que estés corriendo o andando. De hecho prefiero que vayas más lento de lo que podrías, antes de que te agotes.

 

Recomendaciones para correr con sobrepeso

Hay que tener algo en cuenta con el sobrepeso, y es que afecta, y mucho, a nuestras articulaciones, y en el caso del running en concreto serán sobre todo nuestras rodillas las que más sufran. Te voy a dar tres recomendaciones al respecto para cuidar un poquito las rodillas:

Espero que todos estos consejos te ayuden a iniciarte en el mundo del running. ¡Empezar a correr con sobrepeso es posible!

Estoy Gordo y Quiero Empezar a Correr
Puntúa el post

Comparte este post Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

3 comments

Deja un comentario