Las molestias musculares, los dolores y la hinchazón son síntomas de las agujetas al correr. Las piernas se desarrollan principalmente en los corredores de distancias largas. Actualmente, es normal que los corredores recién iniciados pueden presenten agujetas en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, esta inconveniencia varía dependiendo de la cantidad e intensidad del entrenamiento.

Todos aquellos que suelen correr presentan o pueden presentar en algún momento esta molestia. Por esta razón, explicaremos un poco más acerca de las agujetas al correr.

Como tratar las agujetas

  • Realiza un calentamiento , al menos 10 minutos de calentamiento es capaz de reducir las agujetas
  • Antiinflamatorios, mejoran de forma considerable el dolor bloqueando así la producción de prostaglandinas.
  • Sigue desarrollando tus actividades, pero deberás bajar ritmo y la intensidad.

Que no debes hacer para tratar las agujetas

  • Estiramiento, antes o después del ejercicio, los agujetas no se alivian tras el estiramiento, Al contrario, pueden agravarlo.
  • Masaje, los efectos del masaje son ineficaces, su influencia es limitada
  • Ultrasonido, el uso de ultrasonido es inútil
  • Calor, evita aplicar calor, ya que esta aumenta y acelera las sustancias inflamatorias en el musculo.
  • Un vaso de agua y azúcar, no podrá ayudarte, las agujetas son micro roturas que ni pueden repararse de esta forma.

Como prevenir las agujetas

  • Entrénate de forma adecuada, calienta por uso cuantos minutos y estira lo suficiente.
  • Sigue con tu plan de entrenamiento de manera norma, las agujetas no son lesiones musculares. Por esto, mientras más ejercites, mas rápido se aliviara el dolor de las agujetas.
  • Mantén una buena hidratación y una alimentación equilibrada.

Por lo tanto, siguiendo estos consejos podrás mantenerte fuera del alcance de las molestas agujetas y así no impedirán tu entrenamiento. De esta forma, ya sabes que hacer para evitar, tratar y  que no hacer en cuanto aparece una agujeta.

Agujetas al correr
5 (100%) 3 votos

Categorías: Salud

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro!
¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Salud

Aliviar el dolor de rodillas después de correr

Este molesto dolor es frecuente, para los corredores que practican esta actividad física regularmente, ya que, las rodillas son las que más sufren el impacto del ejercicio. Ahora bien, ¿Podemos hacer algo para aliviar el Leer más…

Salud

¿Cuándo empezar a correr después de un esguince de tobillo?

  Los corredores que practican esta actividad física de manera frecuente, normalmente padecen de esguinces en el tobillo, una lesión de la articulación, que provoca un desgarro o rotura muscular, la cual les impide a Leer más…

Salud

Conoce los tipos de pisada al correr

Si eres un amante de esta actividad física, y la practicas constantemente, es sumamente importante que conozcas los tipos de pisada, ya que, de esta manera, puedes evitar lesiones de tobillo o articulaciones. Las cuales, Leer más…