En este post os daré una serie de recomendaciones sobre calcetines para correr. Muchas veces los runners nos compramos un material de mucha calidad (por ejemplo unas zapatillas de running de gama alta) y nos olvidamos de los calcetines. En ocasiones, problemas como las ampollas o las rozaduras, pueden dar al traste con nuestro entrenamiento. Y no sólo eso. Nos pueden dejar en el dique seco unos días. Por ello siempre recomendamos tener especial cuidado a la hora de comprar unos calcetines de running.

Características generales de unos buenos Calcetines para Correr

La principal característica que hay que pedirle a unos calcetines para correr es que se ajusten a la perfección. Eso es innegociable ya que si no nos estuviesen perfectos terminarían moviéndose y aumentando la fricción al correr. Además se arrugarían produciendo con total seguridad una buena ampolla.

En entrenamientos muy largos o de mucho calor te recomendamos también proteger tus pies con vaselina.

Otra de las características que se le puede pedir a unos calcetines de running es que respondan bien a los elementos a los que se van a enfrentar. Si es en verano necesitaremos calcetines de running más ligeros y si es en invierno algo más cálidos. También será importante tener en cuenta si van a verse expuestos al agua (en trail es habitual tener que vadear ríos y arroyos), con lo cual necesitaremos un par de calcetines que evacúen bien el agua.

¿Calcetines para correr de caña alta o de caña baja?

Va un poco en el gusto del propio corredor. Los tobilleros o de caña baja son más cómodos en verano. Los de caña alta nos dan una mayor sujección a la zona del gemelo (actuando algunos modelos como pantorrilleras de compresión).

Composición de los calcetines de correr

Los tejidos más habituales son:

  • Material sintético: Suelen mezclarse diversos materiales para dotar al calcetín de unas mejores características. Los más habituales son el polipropileno, poliéster, nylon, elastano, etc. Suelen tener un ajuste óptimo y tienen propiedades antibacterianas.
  • Lana merina: Los calcetines de lana de oveja merina son de los más apreciados por los corredores por su gran capacidad de evacuación del sudor. Son también antialergénicos. Se utilizan especialmente en trail running, ya que permiten que aunque el pie esté completamente empapado, la temperatura se mantenga prácticamente constante.
  • Fibras de seda: Utilizados para competición habitualmente ya que se estropean con pocos uso. Son bastante más caros que todos los anteriores.

¿Qué calcetines para correr te recomendamos?

El tema de los calcetines de running es totalmente personal y no se puede recomendar a todo el mundo el mismo modelo. Pero lo que si os recomendamos  es apostar siempre por marcas de calcetines de máxima calidad como los que nosotros os proponemos (os mostraremos algunos de los modelos que mejores opiniones tienen en el mundo del running):

Vídeo sobre Calcetines para Trail Running

Esperamos que este artículo sobre calcetines para correr os haya sido de utilidad para elegir los calcetines de running que más se adapten a vosotros.

 

Calcetines para Correr ▷ Consejos para Elegirlos
5 (100%) 17 votos

Categorías: Material

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro! ¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Material

Gafas de sol para correr ▷ Consejos y Trucos

Todo sobre las gafas de sol para correr: Consejos para comprar gafas de running y trucos para que no se te empañen al correr. Mejores modelos de gafas

Material

Mallas de compresión Kuox Track

Con las mallas de compresión Kuox Track obtendrás una prenda a precio de gama media, cuando realmente es un producto de gama alta. 15% de Descuento

Material

Pantorrilleras Kuox Wasabi ▷ Medias de Compresión al mejor precio

Las pantorrilleras Kuox Wasabi son unas medias de compresión de gama media a un precio muy competitivo. ¡¡¡ 15% de descuento exclusivo aquí !!!