Para cumplir nuestra meta de perder peso, no solo es necesario una buena dieta alimenticia, también, hay que hacer actividad física.  Existen muchos tipos de ejercicio, los cuales, tienen diferentes propósitos. Por ejemplo, Cuando una persona quiere ganar peso, lo hace a través de la masa muscular, por lo que, debe comer grandes cantidades de proteína y realizar trabajo intenso con pesas.

Todo lo contrario, al cardio, que busca perder la grasa del cuerpo. Pues, como bien sabemos, correr es uno de los ejercicios de cardio más eficientes para adelgazar, así que, si quieres perder peso trotando, a continuación, te diremos como ¡Mantente atento!

¡Se paciente!

Si eres mujer, y tienes algunos kilitos extras, de los que te quieres deshacer, es importante que sepas que, el metabolismo, influye mucho en tu pérdida de peso. Así que, si comenzaste a trotar, no esperes tener resultados inmediatos en un par de días. Perder peso corriendo es algo progresivo, tienes que ser perseverante e insistir en tu meta para que logres ver cambios.

Los hombres pierden peso más rápido, en especial los hombres con sobrepeso, así que, ¡No te frustres! El metabolismo de ellos, está diseñado biológicamente, para quemar las grasas con más rapidez, al momento de la actividad física. Además, te recomendamos que cuides de tu alimentación, ya que, si te matas de hambre o no comes bien, para perder peso, puedes descontrolar tu metabolismo, ocasionando, que te cueste más perder la grasa. ¡Paciencia!

La forma más efectiva de correr

Muchos entrenadores recomiendan que, para adelgazar tienes que establecer una rutina de mediana a baja intensidad con periodos largos. Por esa razón, te recomendamos trotar por intervalos de 20 minutos, máximo una hora diaria. De esta manera, no te cansarás tanto y tu ejercicio será más eficiente.

Ingesta calórica

La clave para perder peso, corriendo, es que debes de asegurarte que quemarás, a través del ejercicio, más de 2500 calorías semanales. Si lo deseas, puedes comprar un medidor tecnológico de calorías, el cual, te ayudará a contarlas, así sabrás cuantas quemaste durante la actividad física. También, puedes instalar una app en tu celular como “Lose it!, la cual, anota tu entrenamiento físico y cuenta las calorías de los alimentos que ingieres diariamente.

La clave del triunfo está en la constancia, ¡Te deseamos éxito!

¿Correr adelgaza?
5 (100%) 3 votos

Categorías: Salud

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro!
¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Salud

Agujetas al correr

Las molestias musculares, los dolores y la hinchazón son síntomas de las agujetas al correr. Las piernas se desarrollan principalmente en los corredores de distancias largas. Actualmente, es normal que los corredores recién iniciados pueden Leer más…

Salud

Aliviar el dolor de rodillas después de correr

Este molesto dolor es frecuente, para los corredores que practican esta actividad física regularmente, ya que, las rodillas son las que más sufren el impacto del ejercicio. Ahora bien, ¿Podemos hacer algo para aliviar el Leer más…

Salud

¿Cuándo empezar a correr después de un esguince de tobillo?

  Los corredores que practican esta actividad física de manera frecuente, normalmente padecen de esguinces en el tobillo, una lesión de la articulación, que provoca un desgarro o rotura muscular, la cual les impide a Leer más…