La lluvia no puede ser un impedimento para dejar de correr, de hecho, existen muchos corredores que se excusan del mal tiempo para no hacerlo. Sin embargo, correr bajo la lluvia es importante para los buenos corredores. Por lo tanto, unas cuantas gotas no pueden acabar con nuestra motivación y nuestro esfuerzo. Así que vamos a repasar algunos consejos y beneficios para correr bajo la lluvia.

Adapta tu ropa a la situación

  • Si la lluvia es constante debes llevar ciertas prendas.
  • Procura llevar una gorra, de esta forma, impedirás que las gotas caigan en tu frente y se interpongan en tu visión.
  • Lleva un cortaviento que sea impermeable, pero que te posibilite la transpiración.
  • Deberás cuidar las aéreas que están expuestas a los roces, de forma más detalladamente. Esto debido, a que el agua hace más pesada la ropa y por resultando puede lograr irritaciones.
  • Lleva los menos objetos posibles, billeteras, celulares, mp3, y relojes se quedan en casa.
  • Lleva una toalla

Evitar caminos resbaladizos

Para que no estés expuesto a sufrir algún tipo de accidente, evita las superficies como el barro, el césped y la tierra. En estos días lluviosos, lo recomendable es correr por el asfalto y las aceras.

Reducir el ritmo de carrera

Cuando se nos presenta una situación de lluvia lo mejor es reducir el ritmo y bajar la velocidad. Además de esto, también disminuiremos la intensidad de la carrera. Al llega a caso o al gimnasio podemos incorporar esto con otros ejercicios

Protégete en caso de tormenta

En caso de que una tormenta de comienzo lo mejor es ubicar un refugio y en todo caso, nos apartaremos lo mas que podamos de los arboles así evitamos los rayos.

 Beneficios

  • Elimina más calorías
  • Activa los músculos
  • Es más divertido
  • Reduce la sensación de cansancio

Siguiendo estas recomendaciones y conociendo un poco más sobre las carreras bajo la lluvia, ya nada puede pararte. Sal a correr sin importar cual sea el clima que te rodea en ese instante.

Correr con lluvia
5 (100%) 4 votos

Categorías: Consejos

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro!
¿Quieres saber más de mí?

1 comentario

Carmen · 16/11/2017 a las 18:46

El post muy util!

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Consejos

Ampollas al correr

Los corredores se quejan frecuentemente de las molestas ampollas, situadas en los costados de los dedos del pie, al igual que en el talón y la parte baja. Esto se debe, en su mayoría, a Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr para tonificar?

Cuando trotamos, por lo general, trabajamos en gran medida las piernas. Sin embargo, hay formas de lograr, una tonificación completa con esta actividad física. Eso nos lleva a la conclusión, que cuando corremos, sin duda, Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr sin aburrirse?

Muchas personas, señalan que, correr es aburrido, es por esa razón, que optan por comprar máquinas de trotar para entrenar en sus casas. Pero, lo que no saben, es que, se están perdiendo de mucho Leer más…