En la actualidad correr se ha convertido en una de las actividades más practicadas por todas las personas del mundo. Esto se debe, a que correr es una actividad física absolutamente completa. Por lo tanto, correr es beneficioso para la salud y para el cuidado del cuerpo, así como para, reducir el peso, tonificar y moldear. Pero, además existe una forma de potenciar los resultados, empleado las pesas.

Las pesas al momento de correr, cada vez son más usadas. Esto se debe, a que mientras corremos con pesas, se están quemando mayor cantidad de calorías.

Beneficios de correr con pesas

· Aumenta la fuerza, rapidez, resistencia, potencia y la flexibilidad del corredor.

· Producen una estimulación adicional en los músculos de las piernas y brazos, de esta manera se tonifican a un mayor ritmo.

· Aumentan los resultados en un tiempo menor.

· La actividad cardiovascular aumenta

· Al usar pesas cuando corremos estamos aumentando la exigencia física y de la misma forma el cuerpo consume más calorías.

¿En qué parte colocar las pesas?

Para correr con pesases importante procurar ser cuidadoso con el peso que se va a llevar. De manera, que es importante que no superemos los 5 kilos. Así, evitaremos sobrecargas en las articulaciones, músculos y la exposición a lesiones.

Mano o muñecas

Agregar un poco de peso en las maños o muñecas, aumenta la frecuencia cardiaca y también acelerara el proceso de la quema de calorías. Al correr con peso, la velocidad debe ser mayor debido a balanceo de los brazos.

Tobillos

Cuando colocamos el peso en los tobillos el aumento de las calorías que consume el cuerpo crece por lo menos, entre un 5 y 10 por ciento. Se debe ser cuidadoso al poner peso en los tobillos. Debido, a que los malos movimientos o la mala técnica al correr pueden ocasionar lesiones en las articulaciones, tendones y músculos.

Correr con pesas puede ayudarte a conseguir los resultados que tantas ansias en menos tiempo de que crees. Después, de conocer todo sobre las carreras con peso podrás aplicarlo a tus entrenamientos.

Correr con pesas
5 (100%) 3 votos

Categorías: Entrenamientos

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro!
¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Entrenamientos

Mejorar la postura para correr

Al momento de correr es imprescindible mantener una postura adecuada, para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Además, contribuye a ahorrar la energía que utilizamos en nuestros entrenamientos. Por lo tanto, cuando un corredor adapta la Leer más…

Entrenamientos

¿Qué es el sobreentrenamiento?

Muchas veces el entrenamiento puede ser perjudicial para el deportista. Lo que es todo lo contrario a lo que se busca, es decir el mejoramiento a nivel de acondicionamiento cardiovascular y muscular. Por lo tanto, Leer más…

Entrenamientos

Entrenar por Pulsaciones ▷ Zonas de Entrenamiento

Entrenar por pulsaciones es sencillo si conocemos nuestras propias Zonas de Entrenamiento ✅ Aprende a calcularlas y optimizar tus rutinas para mejorar.