Si eres de las personas que aman las carreras y a su pareja, correr en pareja puede ser muy saludable y divertido. Por lo tanto, salir a correr en pareja les permite pasar un momento diferente y cuidar de su salud y estado físico juntos. Además, de esto se ha demostrado que las parejas que corren juntos fortalecen su relación. De hecho, algunos dicen que las parejas que corren juntas, permanecen juntas.

Empezar a correr en pareja es posible

Empezar a correr en pareja es posible

Por lo tanto, vamos a darte unos consejos y beneficios que tienes que tomar en cuenta para correr junto a tu pareja.

No es descabellado tampoco empezar a correr en pareja. Si te gusta la idea echa un vistazo a nuestro plan de entrenamiento para empezar a correr desde cero.

Beneficios de correr en pareja

Aumenta el apetito sexual

Según, los estudios realizados por la Universidad de California, correr por 40 minutos aumenta al duplica el deseo sexual. Así que salir a correr con tu pareja puede traer consigo una gran recompensa.

Rompe la rutina

Las parejas que corren juntas cuentan con la oportunidad de compartir un momento diferente y que permite cortar con la monotonía. Es una oportunidad perfecta para un pasar momento solos.

Libera el estrés

Si no te encuentras en los mejores momentos, es el momento perfecto para combatir el estrés. Además, estarás en compañía de tu  pareja.

Desarrolla la comunicación con tu pareja

Correr junto a tu pareja es una forma de desarrollar la comunicación que existe entre ambos. Por lo tanto, su relación va a mejorar considerablemente.

Momento de ser creativos

Después, de correr juntos puedes disfrutar de alguna actividad que se placentera para los dos, o organizar algo mas romántico.

Tips para correr en pareja

  • Antes de correr establezcan las reglas a seguir para correr juntos (ritmos, paradas, etc.).
  • Deben ser honestos y pacientes
  • Deja que tu pareja corra a el ritmo al que está acostumbrado
  • Eviten las discusiones
  • Anímense mutuamente
Hacer running con tu pareja es una idea estupenda

Hacer running con tu pareja es una idea estupenda

De esta manera, encontraras la forma perfecta de entrenar junto con las persona que amas, quizás hasta te sirva de impulso para mejorar tu rendimiento. Además, que mejor que correr acompañado de tu pareja. ¡Correr en pareja es estupendo!

Correr en Pareja ▷ Tips y Beneficios de hacer Running con tu Pareja
5 (100%) 17 votos

Categorías: Consejos

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro!
¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Consejos

Ampollas al correr

Los corredores se quejan frecuentemente de las molestas ampollas, situadas en los costados de los dedos del pie, al igual que en el talón y la parte baja. Esto se debe, en su mayoría, a Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr para tonificar?

Cuando trotamos, por lo general, trabajamos en gran medida las piernas. Sin embargo, hay formas de lograr, una tonificación completa con esta actividad física. Eso nos lleva a la conclusión, que cuando corremos, sin duda, Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr sin aburrirse?

Muchas personas, señalan que, correr es aburrido, es por esa razón, que optan por comprar máquinas de trotar para entrenar en sus casas. Pero, lo que no saben, es que, se están perdiendo de mucho Leer más…