La mayoría de los corredores presenta la misma duda en cuanto al tema de, ¿Será beneficioso correr todos los días? La verdad es que no existe una respuesta absoluta para aclaras estas dudas. Esto se debe a que la respuesta varía según la clase de corredor. De esta manera, vamos a explicar mas sobre esto para poder logres entender y de esta manera aclara las dudas, sobre correr todos los días.

 ¿Quienes no deben correr todos los días?

Prácticamente, correr a diario puede ser inapropiado para aquellos corredores que aun no se encuentran preparados para esto. Esto se debe, a que correr diariamente produce un desgaste físico muy severo. Por lo tanto los corredores principiantes pueden contraer lesiones al internar correr todos los días.

Los corredores que acaban de superar una lesión, también pueden sufrir consecuencias. Incluso, algunos corredores que corren todos los días pueden ser afectados.

¿Quiénes si pueden correr todos los días?

Solo los corredores entrenados para esto y aquellos que posean suficiente experiencia. Además, de mucha disciplina para determinar los entrenamientos. Es decir, el volumen y la intensidad de estos.  Mientras, más experiencia y mejor rendimiento físico, serán mayores las oportunidades de que tu cuerpo pueda tolerar las exigencias de correr todos los días.

Beneficios de correr diariamente

·        Aumentar el kilometraje

·        Aumenta la capacidad aeróbica

·        Te convierte en alguien más eficiente

·        Controla la ansiedad

 

Recomendaciones a tener en cuenta si corres todos los días

·        La planificación de tus entrenamientos, incorpora algunos días de rodaje suave

·        Varía los entrenamientos, no repitas el mismo entrenamiento todos los días

·        Mantén el control, procura darle un sentido a tus entrenamientos

·        Encuentra tu mejor estado de motivación

·        Duerme entre 8 y 10 horas

·        Toma un descanso de 1 o 2 meses

Ahora ya sabes todo acerca de correr todos los días, por lo tanto, si eres principiante lo primero que debes hacer es prepararte para correr todos los días. De esta manera podrás disfrutar de los beneficios de correr a diario algún día.

Correr todos los días
5 (100%) 5 votos

Categorías: Consejos

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro! ¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Consejos

Ampollas al correr

Los corredores se quejan frecuentemente de las molestas ampollas, situadas en los costados de los dedos del pie, al igual que en el talón y la parte baja. Esto se debe, en su mayoría, a Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr para tonificar?

Cuando trotamos, por lo general, trabajamos en gran medida las piernas. Sin embargo, hay formas de lograr, una tonificación completa con esta actividad física. Eso nos lleva a la conclusión, que cuando corremos, sin duda, Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr sin aburrirse?

Muchas personas, señalan que, correr es aburrido, es por esa razón, que optan por comprar máquinas de trotar para entrenar en sus casas. Pero, lo que no saben, es que, se están perdiendo de mucho Leer más…