Cuando va pasando el tiempo, sin duda, nuestro cuerpo cambia y con ello nuestra salud. Esto no quiere decir que, por tener 50 años, ya eres una persona senil, todo lo contrario, estas en la edad, en la cual, más debes de cuidarte, para que evites muchas afecciones o enfermedades que se adquieren por los malos hábitos.

Si quieres comenzar a realizar actividad física, hay mucho de donde escoger. Pero, te recomendamos a que empieces por trotar, ya que, esta es una actividad cardiovascular muy completa, la cual te traerá muchos beneficios. Sigue leyendo este post, y descubre los mejores consejos, para comenzar a trotar a los 50 años.

¡No olvides chequear tu salud!

Esta actividad deportiva no es para personas que sufran de problemas de articulaciones. Por lo tanto, si quieres comenzar a establecer hábitos físicos, y alimenticios saludables, para cuidar tu cuerpo, debes de acudir con un doctor, para asegurarte de que todo esté en orden. ¡No puedes auto diagnosticarte!, eso queda totalmente prohibido.

Si ves que tu salud está en óptimas condiciones, coméntale a tu médico que quieres comenzar a trotar, él te dirá, si esto es, o no, conveniente para tu salud. Además, acude con un nutricionista, el cual, te brindará las mejores herramientas alimenticias, acorde a tus necesidades calóricas.

¡Disfruta del ejercicio!

Mantenerse saludable y en forma es uno de los principales objetivos. Sin embargo, eso no lo es todo, disfruta de tu actividad física y de tu plenitud, toma diferentes vías, bien sea la playa o un bosque ¡Tú decides! Además, puedes llevar a tus nietos, o hijos contigo, y después, del ejercicio, pueden disfrutar de un rico helado.

Con calma todo es mejor

Empezar desde cero cualquier actividad física, después, de estar tanto tiempo inactivo, es complicado para nuestro cuerpo y más a los 50 años. Tienes que tener paciencia e ir con calma, empieza con poquito, para que puedas escalar progresivamente. De esta manera, evitarás que tus articulaciones sufran a causa de grandes impactos de exigencia. Te recomendamos, que comiences por caminar, para después trotar poco a poco en intervalos cortos de tiempo.

No olvides que no hay edad para mantenerse saludable, si tienes 50 años o más y deseas comenzar a trotar, nada puede impedírtelo, siempre y cuando goces de una buena salud. Recuerda que el sedentarismo, es una de las principales causas de enfermedad y muerte, en personas de más de 50 años. Así que, comienza a trotar, ¡Mantente activo y saludable!

Empezar a correr a los 50
5 (100%) 4 votos

Categorías: Salud

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro! ¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Salud

Agujetas al correr

Las molestias musculares, los dolores y la hinchazón son síntomas de las agujetas al correr. Las piernas se desarrollan principalmente en los corredores de distancias largas. Actualmente, es normal que los corredores recién iniciados pueden Leer más…

Salud

Aliviar el dolor de rodillas después de correr

Este molesto dolor es frecuente, para los corredores que practican esta actividad física regularmente, ya que, las rodillas son las que más sufren el impacto del ejercicio. Ahora bien, ¿Podemos hacer algo para aliviar el Leer más…

Salud

¿Cuándo empezar a correr después de un esguince de tobillo?

  Los corredores que practican esta actividad física de manera frecuente, normalmente padecen de esguinces en el tobillo, una lesión de la articulación, que provoca un desgarro o rotura muscular, la cual les impide a Leer más…