Bien sabemos, que correr cuando no estamos en forma, es todo un desafío. Nuestras piernas duelen, nos hiperventilamos y pareciera que nuestro corazón se fuera a salir por la boca. Sensaciones realmente desagradables, que nos incitan a que dejemos de correr definitivamente.

Si estas empezando a correr desde cero, sigue estos consejos, los cuales te ayudarán a trotar sin morir en el intento ¡No te rindas!

¡Aliméntate bien!

Tú eliges el horario en el cual vas a correr, bien sea en la mañana, tarde, o noche. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que debes alimentarte bien, acorde a tu tiempo y rutina de ejercicio, para que puedas rendir en tu actividad física. Puedes comer lo que acostumbras, siempre y cuando sean alimentos saludables.

Por otra parte, es sumamente importante que respetes el tiempo de digestión, si no quieres tener un yeyo mientras corres. Desayuna, almuerza o cena como acostumbras y espera como mínimo, una hora antes de salir a trotar. Además, lo mismo pasa con el agua, no te sobre hidrates antes de correr, porque puede ser incómodo trotar con el estómago lleno.

El ritmo es progresivo

No te hagas el duro, si estás comenzando a correr, probablemente no estás en forma, Por lo que tu cuerpo, no resistirá grandes demandas físicas. Puede que sientas que el corazón se te va a salir por la boca y expulses grandes cantidades de sudor, lo cual, te llevará a pensar exageradamente que estás muriendo ¡Es totalmente normal!, todo se debe a la falta de ejercicio.

No puedes pretender, que comenzarás a correr 30 minutos seguidos, tienes que ser realista y ponerte metas progresivas. Comienza por 5 minutos, te aseguramos que a medida que te acostumbres, podrás avanzar, sin sentir estos horribles síntomas de oxidación física.

Chequea tu salud

La actividad física de lo que conlleva correr, es muy exigente, por lo que es, muy difícil agarrarle el ritmo. Te recomendamos que chequees tu salud, antes de empezar a establecer hábitos físicos. De esta forma, cuando comiences, sabrás y te asegurarás de que todo está en orden.

Recuerda que correr desde cero no va a ser fácil, y así como todo deporte, correr adecuadamente conllevará a establecer buenos hábitos, desde los alimenticios, hasta los físicos. ¡No te rindas! Te deseamos éxito.

¿Cómo empezar a correr sin morir en el intento?
5 (100%) 4 votos

Categorías: Consejos

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro! ¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Consejos

Ampollas al correr

Los corredores se quejan frecuentemente de las molestas ampollas, situadas en los costados de los dedos del pie, al igual que en el talón y la parte baja. Esto se debe, en su mayoría, a Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr para tonificar?

Cuando trotamos, por lo general, trabajamos en gran medida las piernas. Sin embargo, hay formas de lograr, una tonificación completa con esta actividad física. Eso nos lleva a la conclusión, que cuando corremos, sin duda, Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr sin aburrirse?

Muchas personas, señalan que, correr es aburrido, es por esa razón, que optan por comprar máquinas de trotar para entrenar en sus casas. Pero, lo que no saben, es que, se están perdiendo de mucho Leer más…