Cuando trotamos, por lo general, trabajamos en gran medida las piernas. Sin embargo, hay formas de lograr, una tonificación completa con esta actividad física. Eso nos lleva a la conclusión, que cuando corremos, sin duda, estamos realizando uno de los mejores y más completos, ejercicios que existen. Así que, si ya decidiste empezar a trotar, sigue leyendo y descubre los mejores tips para tonificar todo tu cuerpo.

Ejercicio para piernas y glúteos

Si tu sueño siempre ha sido tener piernas y glúteos firmes ¡Comienza a trotar!, ya que, cuando corremos, estamos realizando excelente ejercicio, el cual, involucra, varias áreas y músculos de nuestro cuerpo, en su mayoría, a los de las piernas. Sin embargo, es necesario eliminar el exceso de grasa, para que después, puedas comenzar a tonificar la musculatura. Te sugerimos una dieta baja en grasa, ya que, no te aportará lo que realmente deseas en tu cuerpo.

Te recomendamos complementar la actividad física, con sentadillas. Mientras corres, puedes agacharte y seguir corriendo, de esta manera lograrás tonificar a tus piernas, más rápido.

¡Empieza con una buena dieta!

La palabra dieta no quiere decir, restringirse en cuanto a la comida, todo lo contrario, si te restringes, adelgazarás la grasa con el cardio, pero no tonificarás. Asi que, para que formes la musculatura que deseas, es imprescindible, llevar una dieta alta en proteínas, la cual, te ayudará a regenerar, y construir el músculo tonificado. Los huevos, el pollo, la carne, entre otros, son algunos alimentos, que puedes implementar a tu dieta diaria.

Corre en pendientes inclinadas

Seguramente, estás acostumbrado a frecuentar vías rectas, para correr, tales como, un parque, o una cancha. Así que, si lo que quieres tonificar con más frecuencia y rapidez, te recomendamos que trotes en pendientes inclinadas y no planas. De esta manera, estarás quemando más calorías y enfatizando, el trabajo en tus piernas y glúteos.

Toma en cuenta todos estos tips, al momento de empezar a trabajar, en la tonificación de tus músculos, ¡Inténtalo! Te deseamos éxito.

¿Cómo empezar a correr para tonificar?
5 (100%) 4 votos

Categorías: Consejos

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro! ¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Consejos

Ampollas al correr

Los corredores se quejan frecuentemente de las molestas ampollas, situadas en los costados de los dedos del pie, al igual que en el talón y la parte baja. Esto se debe, en su mayoría, a Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr sin aburrirse?

Muchas personas, señalan que, correr es aburrido, es por esa razón, que optan por comprar máquinas de trotar para entrenar en sus casas. Pero, lo que no saben, es que, se están perdiendo de mucho Leer más…

Consejos

¿Cómo empezar a correr sin morir en el intento?

Bien sabemos, que correr cuando no estamos en forma, es todo un desafío. Nuestras piernas duelen, nos hiperventilamos y pareciera que nuestro corazón se fuera a salir por la boca. Sensaciones realmente desagradables, que nos Leer más…