A todos los aficionados al running nos llega el momento de querer nuestra propias equipaciones de running personalizadas. ¿Quién no querría tener un ropa de running original para llevarla él y sus amigos en las carreras de la zona? La posibilidad de poder llevar tu propio uniforme no es sólo opción para los que forman parte de un club de atletismo, ahora internet nos abre un abanico de posibilidades a los simples corredores populares.

Os voy a contar el camino que hemos seguido nosotros para hacer nuestra propia equipación personalizada hasta llegar al resultado final (y vais a ver que merece mucho la pena 😉).

Búsqueda de empresas que hagan equipaciones de running personalizadas

Én la red hay decenas, ya os lo adelanto. Es un maremagnum enorme el que existe en este sector. No sabrás por dónde empezar. Además cada una de ellas trabaja de una manera. Te encontrarás algunas que te pedirán el diseño en un formato rarísimo (a mi no me saques del .JPG 😝) y otras te pedirán colores y paletas que no sabrás de donde sacar…

De entre todas las empresas de ropa deportiva personalizada nosotros elegimos Faster Wear, veréís que sencillo y el estupendo material que hicieron para nosotros.

Intento de diseñar yo mismo la prenda

Vais a encontrar páginas con personalizador online de la ropa para que vosotros mismos hagáis el diseño de manera autónoma. ¿El primer problema que me encontré? Que no tengo ni idea de diseño.

Me ponía delante de los simuladores, ponía imágenes, las movía, cambiaba los colores… Y el resultado era digno de un niño de 3 años con fiebre y sueño. “Empezamos bien” me decía para mi mismo. Hay que decir también que muchas de esas herramientas no funcionaban del todo bien 😞. Da igual que te fijes en la equipación de un club e intentes hacerla parecida, te queda fatal.

Faster Wear

Intercambié mil y un correos con muchas de estas empresas de ropa de deporte personalizada hasta que di con mi solución: Faster Wear. ¡¡¡Esta gente hablaba mi idioma!!! 🎉🎉🎉. Charlé con ellos y símplemente me pidieron que les diese una idea general y que ellos se encargaban de todo… ¡Qué nervios! ¿Y qué les digo yo? 🤔.

Lo cierto es que la idea la tenía clara: Nuestra página es “naranja”, “negra” y “gris oscuro” y el tema del naranja lo pusimos en la web para que fuese un recuerdo del color de una pista de atletismo o “tartán“… Ya de paso les pasé nuestro logo también. Y hasta ahí todo el trabajo que tuvimos que hacer. Ahora estaba todo en el tejado de los profesionales de Faster Wear.

No puedo negar que las dudas me asaltaban. Con tan pocos mimbres se lo estaba poniendo muy difícil para sacar adelante el proyecto… Otros se hubiesen echado atrás o hubiesen requerido de mayor participación por mi parte.

Presentación del diseño provisional

A los pocos días me mandan el diseño preliminar para mi aprobación o para que les comentase que cambiaría. Vais a alucinar, mirad lo que me mandaron:

Diseño de camiseta de running personalizada

Diseño de malla de running personalizada

Diseño de equipación para correr personalizada

¡Habían dado en el clavo! En mi cabeza (muy difuso eso sí 😬) estaba eso. Os quiero adelantar, no obstante, que el resultado físico final es aún mejor, ya veréis ya.

Envío de las prendas personalizadas

En muy pocos días tenía las equipaciones personalizadas en casa. Me parecía imposible (y más conociendo los plazos de entrega de otras empresas de ropa de correr personalizada). Pero sí, aquí estaba ya. El envío de la ropa se hace por empresa de mensajería y vienen empaquetadas de prenda en prenda (cada pantalón y camiseta individualmente). Todas vienen etiquetadas con su respectiva talla. Mirad, mirad que maravilla:

El aspecto de la equipación puesta es inmejorable:

Prueba de las equipaciones personalizadas para correr

Vamos a separar por cada prenda las primeras sensaciones que tuve al ponerme la equipación y en el test del material:

Camiseta de running

La camiseta de running personalizada es de un tejido muy familiar para cualquier runner, aunque en este caso te diría que se trata de un tejido técnico más suave al tacto y menos tosco de lo que suele ser habitual en otras marcas. Comodidad hasta el extremo.

En mi caso suelo tener problemas de rozaduras con las camisetas de correr y en este caso en ambas tiradas largas que hice con ellas el resultado no pudo ser más satisfactorio, cero problemas.

Malla/Pantalón de correr

Lo primero que llama la atención en esta malla de running personalizada es la parte final de la pernera, ya que acaba en un tejido que tiene un tacto un tanto “gomoso”. Pero al ponerlo lo entiendes todo; gracias a este material su ajuste es sobresaliente y perfecto. Ayuda a una mejor sujección de la prenda sobre el cuadriceps. Espectacular.

He probado muchos tipos de pantalón para correr diferentes: mallas largas de lycra, pantaloneta de running clásica, mallas de compresión de muchas marcas… Pues os diré que con este pantalón de correr me siento más cómodo que con ninguna otra, me temo que van a ser los elegidos en mis próximas carreras.

Como no podía ser de otro modo la malla lleva incorporado un pequeño bolsillito interior que nos permite llevar las llaves por ejemplo. Es un detalle muy importante ya que algunas marcas no lo hacen y quizás para alguien que compita a alto nivel no le importe, pero para nosotros, los corredores populares, es vital.

Tras los test a la ropa de Faster Wear pude constatar el rapidísimo secado de las prendas, lo cual es un punto a su favor muy importante. Incluso lavándolo a mano y secándolo en interior (por ejemplo si llevamos sólo una equipación en un viaje y lo queremos secar por las noches en el hotel) su secado es express.

Mis conclusiones sobre Faster Wear

Si tuviese que simplificar os diría dos cosas sobre Faster Wear:

  • Que son profesionales de altísimo nivel, trabajan muy bien y el resultado final es espectacular.
  • El trato con ellos es directo y sin complicaciones. Pedid lo que queráis y ellos se encargan de cubrir vuestras carencias. Justo lo que yo buscaba. No complicarme la vida a la hora de comprar ropa personalizada para correr.

Pero no quiero quedarme en un resumen tan escueto. Si queréis ropa de correr personalizada para vuestro club o para grupo de amigos os recomiendo Faster Wear, pero de paso os hablaré un poquito más de esta empresa.

¿Quienes son Faster Wear?

Faster Wear es una marca nacional de ropa deportiva, cuya sede se encuentra en San Vicente del Raspeig (Alicante), que hace cinco años nació fruto de la unión de Abel Medina (ex-ciclista profesional) y Paulino Casero. Desde entonces diseñan y fabrican ropa personalizada de ciclismo, atletismo, patinaje, trail running, enduro, baloncesto, triatlón, fútbol…

Si por algo destacan es por su cercanía. ¿Quieres ir a ver como trabajan? Habla con ellos y te enseñarán el proceso de principio a fin. La pasión se destila en cada una de las personas que forman parte de Faster Wear y eso al final culmina en la satisfacción del cliente, os lo aseguro.

Otro de los aspectos que hace destacar a Faster Wear es el de intentar ajustar los tiempos al máximo. Eso es algo que no siempre la competencia cuida. Todos sabemos de lo que puede llegar a dilatarse la entrega de ropa de clubes por ejemplo. Y del problema que ello supone (no poder acudir con la equipación a las primeras carreras de la temporada). Pues eso con Faster Wear no pasa: Van a intentar recortar el tiempo de entrega como si de las prendas fueran para ellos mismos.

Si a eso le unas que trabajan con los mejores proveedores a nivel de materia prima y del mayor mimo en cada uno de los pasos de la confección y venta de las prendas (preventa y departamento comercial, diseño, confección, corte, embolsado, marketing, postventa), consigues algo muy difícil aunque se resuma fácilmente: el mejor producto del panorama nacional.

Faster Wear fabrica más de 4.000 unidades mensuales, llegando a utilizar más de 50 tipos de tejidos diferentes. ¡Hay prendas que están formados por cinco tejidos diferentes!

Faster Wear ya es a día de hoy uno de los más conocidos fabricantes de ropa deportiva personalizada. Yo personalmente (ya sabéis que soy un apasionado del ciclismo también) los conocía por diseñar las prendas de la marcha cicloturista de Alberto Contador o por trabajar codo con codo con los 10.000 del Soplao.

Proceso completo que lleva a cabo Faster Wear

Desde que contactamos con ellos hasta que las equipaciones deportivas llegan a nuestras manos el proceso es el siguiente:

  1. Contacto con el cliente, estudio de las necesidades y de las calidades requeridas y emisión de un presupuesto.
  2. Entrega de las ideas o materiales que el cliente tenga para obtener una primera prueba de color y creación del boceto digital
  3. Impresión pieza a pieza en el plotter.
  4. Corte de la prenda y sublimación del tejido con el papel impreso.
  5. Confección, etiquetado y embolsado para su posterior envío.

Acabo el artículo con un vídeo sobre Faster Wear, echadle un ojo:

Equipaciones de Running Personalizadas: Faster Wear
5 (100%) 5 votos


comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro!
¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Material

Calcetines para Correr ▷ Consejos para Elegirlos

En este post os daré una serie de recomendaciones sobre calcetines para correr. Muchas veces los runners nos compramos un material de mucha calidad (por ejemplo unas zapatillas de running de gama alta) y nos Leer más…

Material

Gafas de sol para correr ▷ Consejos y Trucos

Todo sobre las gafas de sol para correr: Consejos para comprar gafas de running y trucos para que no se te empañen al correr. Mejores modelos de gafas

Material

Mallas de compresión Kuox Track

Con las mallas de compresión Kuox Track obtendrás una prenda a precio de gama media, cuando realmente es un producto de gama alta. 15% de Descuento