Al momento de correr es imprescindible mantener una postura adecuada, para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Además, contribuye a ahorrar la energía que utilizamos en nuestros entrenamientos. Por lo tanto, cuando un corredor adapta la postura apropiada es capaz de maximizar su resistencia, coordinación, balance y agilidad.
Una postura adecuada puede cuidar las articulaciones, incrementa la aceleración y la fortaleza. Por el contrario, una técnica para correr inapropiada acarrea consecuencias, contusiones y distintos malestares.


Consejos para mantener una postura correcta
Mirada al frente
Para una postura adecuada, nuestra vista siempre debe visualizar lo que tenemos al frente. De modo, que por ninguna razón debemos marchar con la cabeza hacia abajo.
Mantén el cuello recto
Mantener el cuello en posición recta, permite la liberación de la carga de tensión, además simplifica la respiración. De esta manera, podrás practicar en condiciones más relajadas.
Conserva el torso derecho
El torso debe mantenerse derecho, mientras corres, no se debe arquear la parte inferior de la espalda. Cuando se encorva la espalda baja estamos poniendo mayor estrés en la espalda y las rodillas. Por lo tanto, conseguir una lineación del torso impide los pasos desmedidos.
Mantén los codos cerca del cuerpo
Realiza el braceo hacia delante y hacia atrás, conservando los codos aproximados al cuerpo. El movimiento de los brazos, es importante para mantener el equilibrio del tronco.
Contrae el abdomen
Para la postura adecuada al correr el abdomen debe mantenerse contraído mientras se esté en carrera.
Pelvis en vertical
Como si algo o alguien te estuvieran empujando desde atrás, deberás conservar la pelvis permanentemente en vertical.
Mantén las rodillas por delante
Cuando corremos las rodillas deben mantenerse siempre al frente del pie. Además, ir en coordinadamente con las caderas.
Pies silenciosos
Cuando aterrices debes hacerlo de forma suave y procurando que tus marchas sean totalmente silenciosas.
Siguiendo todos estos pasos podrás mantener la postura adecuada al momento de correr. De esta forma, previenes lesiones, molestias y mejoras tu técnica al momento de entrenarte. No lo olvides mantener técnica correcta es indispensable para correr.

Mejorar la postura para correr
5 (100%) 4 votos

Categorías: Entrenamientos

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro! ¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Entrenamientos

Correr con pesas

En la actualidad correr se ha convertido en una de las actividades más practicadas por todas las personas del mundo. Esto se debe, a que correr es una actividad física absolutamente completa. Por lo tanto, Leer más…

Entrenamientos

¿Qué es el sobreentrenamiento?

Muchas veces el entrenamiento puede ser perjudicial para el deportista. Lo que es todo lo contrario a lo que se busca, es decir el mejoramiento a nivel de acondicionamiento cardiovascular y muscular. Por lo tanto, Leer más…

Entrenamientos

Entrenar por Pulsaciones ▷ Zonas de Entrenamiento

Entrenar por pulsaciones es sencillo si conocemos nuestras propias Zonas de Entrenamiento ✅ Aprende a calcularlas y optimizar tus rutinas para mejorar.