Todos al momento de correr o realizar alguna actividad física, hemos experimentado un desagradable dolor, que se origina en el área abdominal o pélvica, a causa de la fatigación muscular. La buena noticia es que hay maneras de prevenirlo e incluso eliminarlo, sigue leyendo este artículo y descubre cómo.

¡No corras con el estómago lleno!

Si comes y bebes en grandes cantidades antes de comenzar a trotar, tienes grandes posibilidades de padecer de este molesto dolor, ya que, le estas añadiendo a tu estómago más peso, el cual se va a mover descontroladamente mientras corres, lo que provocará distensión en los músculos del diafragma y el estómago. Además, es recomendable que no tomes bebidas carbonatadas, como, por ejemplo, el refresco. Realmente, puedes llegar a eliminar el dolor si te aseguras de comer ligero o reposar antes de trotar.

tired woman runner taking a rest after running hard on city road

No fuerces demasiado a tu cuerpo

Según teorías médicas, el sobre esfuerzo físico causa este molesto dolor, ya que, los músculos se fatigan, en especial los del diafragma, que son aquellos que ventilan el aire. Lo que pasa es que a causa del extremo esfuerzo físico, el flujo sanguíneo, que está destinado a llegarle a todas las partes del cuerpo, baja. Provocando así, un déficit en los músculos del diafragma, el cual causa un estiramiento de este, acompañado por el conocido dolor. ¡Ve a tu ritmo!

¿Qué hacer si padeces de constantes dolores?

El flato es sumamente común en los corredores, y no se origina a causa de los gases, como muchos creen. En realidad, los doctores señalan que este dolor molesto se debe a la fatigación muscular.

P

Si padeces de este dolor, durante tus matutinas rutinas de ejercicios, te recomendamos apretar o tensar, por algunos segundos la zona que te incomoda, e inclinarte hacia un lado. También, puedes acudir con un terapeuta, si el dolor es muy fuerte y constante. Además, baja tu frecuencia durante la actividad física, si estás trotando, camina hasta que el dolor pase.

No sé ha comprobado a ciencia cierta, la verdadera causa de este dolor. Sin embargo, se cree que su causa es multifactorial, es decir, se produce por varias razones, como las que explicamos anteriormente. Sin duda, el flato es el máximo enemigo para un deportista, así que, ten en cuenta estos consejos e inténtalos, para evitarlos

¿Qué es el flato y cómo evitarlo?
5 (100%) 4 votos

Categorías: Salud

comoempezaracorrer

Soy Jaime Bermejo, un entusiasta del running. Si estás empezando a correr sigue mis consejos y planes de entrenamiento, y junto a tu esfuerzo e ilusión conseguirás tus objetivos. ¡Seguro! ¿Quieres saber más de mí?

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Salud

Agujetas al correr

Las molestias musculares, los dolores y la hinchazón son síntomas de las agujetas al correr. Las piernas se desarrollan principalmente en los corredores de distancias largas. Actualmente, es normal que los corredores recién iniciados pueden Leer más…

Salud

Aliviar el dolor de rodillas después de correr

Este molesto dolor es frecuente, para los corredores que practican esta actividad física regularmente, ya que, las rodillas son las que más sufren el impacto del ejercicio. Ahora bien, ¿Podemos hacer algo para aliviar el Leer más…

Salud

¿Cuándo empezar a correr después de un esguince de tobillo?

  Los corredores que practican esta actividad física de manera frecuente, normalmente padecen de esguinces en el tobillo, una lesión de la articulación, que provoca un desgarro o rotura muscular, la cual les impide a Leer más…